lunes, 28 de mayo de 2012

Relato breve: "Titular de prensa rosa"



Soy lector y no escritor, vaya esto por delante.

Hace unas semanas, en un club de lectura nos propusimos escribir un relato breve cada uno de los participantes para leerlo y comentarlo después.
Este es el que yo escribí. Lo he llamado: Titular de prensa rosa
Espero que os guste.


En una revista del corazón el famoso de turno ha dejado a la tercera y posa sonriente con la cuarta, quizá pensando en la quinta. Algún "agudo periodista” ha puesto su titular sobre la foto: “Es el triunfo del amor”.
...
Javier y Ana se casaron jóvenes. Han vivido en cuatro ciudades distintas. Han tenido cinco hijos. Se han arruinado dos veces, una por revés de la fortuna, la otra por los estudios de los mayores y la enfermedad de la pequeña.
Han viajado, han sufrido, se han hundido y levantado. Han trabajado mucho. Durante unos años tuvieron a la madre y suegra viviendo con ellos. Su casa podría y debería haber sido más grande. El hijo tercero murió en un accidente; los demás les han dado también penas y alegrías.
Han tenido enfermedades y estancias en hospitales. Han discutido y se han reconciliado. Han rezado juntos y por separado. Han ayudado a muchos en su vida y quizá a otros les han desairado. Han construido un hogar. Han disfrutado y sus rostros reflejan, sobre todo, serenidad y alegría.

Son mis vecinos. Se miran con cariño y siempre tienen una frase o una sonrisa cómplice, quizá ocultando a veces, ante amigos o extraños, otros sufrimientos.

Ahora rondan ya los noventa años. Algunos domingos los veo desde mi ventana atravesando la plaza. Van a Misa, despacito, apoyados el uno en el otro y en el bastón de Javier. Los miro con ternura sin que me vean. Muchas veces recuerdo aquella la revista rosa y entonces, mentalmente, les saco una foto y pongo sobre ella mi titular: “Esto sí que es el triunfo del amor”.

1 comentario:

Razonador dijo...

Muy bueno, sí que sabes escribir