lunes, 21 de mayo de 2012

Teresa de Jesús

Hace ya muchos años dieron en la TV española una serie sobre Santa Teresa de Jesús, que tuvo mucho éxito. Es una de las grandes santas y escritoras del siglo de oro español, y conocida en todo el mundo por su legado literario y espiritual.

Teresa de Avila no me era entonces desconocida, por diversas circunstancias familiares:
He tenido bastante relación con Avila, donde ella nació. Mi padre es militar, del cuerpo de Intendencia, del que Santa Teresa es patrona; El nombre de Teresa lo he tenido cerca toda la vida por una hermana y bastantes conocidas; en Burgos, donde yo nací, está la última de sus fundaciones...
Son cosas colaterales porque, poco sabía entonces de la vida de esta mujer tan extraordinaria.


La serie de televisión me animó a interesarme por lo que había escrito. Me hice con el audio de "El libro de la vida", lo llevaba en el coche y lo escuché una y otra vez. Leí también el libro de las Fundaciones y varias de sus obras.

Hace poco leí una biografía que me parece estupenda. Se titula "La vida de Santa Teresa de Jesús". Está escrita por Marcelle Auclair. Se lee fácil y recoge muy bien el contexto histórico y la figura de Santa Teresa en todos sus aspectos.

Es una biografía que merece la pena leer y que, probablemente, te lleve a interesarte por otras obras de esta mujer admirable.

1 comentario:

Xula dijo...

No he leido nunca nada de lo que escribió, aunque tenia pensado hacerlo en un futuro. Veo que la experiencia es positiva, asi que lo remarcaré en mis propositos. Besos