Este libro, uno de los muchos escritos por Cesar Vidal, está dirigido al público juvenil, y es un libro duro. Narra una historia para llamar la atención sobre los casos reales y actuales de esclavitud que se están dando en algunos países africanos y asiáticos. En este libro se centra en Sudán y Togo. Es sabido que, al menos en Sudán, se dan bastantes casos con tribus en las que la religión mayoritaria es el cristianismo.
Unos traficantes de esclavos irrumpen en una aldea, matan a los hombres y se llevan a las mujeres y niños para venderlos como esclavos. Sólo se salva Amir, un niño de 13 años, que se había levantado pronto para ir a pescar al río.
Aparece también el europeo que organiza la compra, la mafia nigeriana que se encarga del traslado de los esclavos a diversos países.... y unos individuos que tratan de devolver la libertad a los que han sido esclavizados.
Me parece que es un tema desdichado, que se oculta a la opinión pública, pero que merece la pena que también los niños conozcan su existencia. Es un libro sencillo, pero para todos, recomendable a partir de 13 años.
Hay abundantes testimonios e investigaciones sobre la actualidad y realidad de este tema.
Está publicado en edebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario