jueves, 8 de enero de 2009

Un libro interesante sobre la actualidad del Islam

Tenía ganas de leer el libro del periodista Magdi Allan. Su nombre se hizo más famoso en España cuando fue bautizado hace unos meses por Benedicto XVI, pero el libro lo escribió hace tres años. El título es real y sugerente: "Vencer el miedo".


Me han parecido muy interesantes sus ideas sobre el Islam y los musulmanes, especialmente en Europa y en Italia, donde él reside. Allan ataca con dureza lo que es indefendible -con datos, valentía y vivencias personales-, pero resalta la realidad de millones de musulmanes que son instrumentalizados por una minoría integrista. Sin caer en un buenismo irenista, sino poniendo cada cosa en su sitio.
También me parece muy valiente su postura, pues desde hace años está amenazado de muerte por distintas organizaciones terroristas islámicas.

Hay un capítulo que me ha gustado especialmente, es en el que expone su opinión -con argumentos que comparto- sobre la posición de Oriana Fallaci en los libros y artículos que escribió sobre este tema.
Recomiendo la lectura de este libro. La cuestión de la inmigración de musulmanes a Europa, y el problema del terrorismo integrista islámico es algo que nos afecta a todos, y que habitualmente conocemos sólo por titulares de periódicos.

No hay comentarios: