Me ha enganchado este libro. Es una historia sencilla, casi lineal en su argumento, pero con mucho fondo.
Se lee fácil, pero deja en el aire preguntas y ayuda a reflexionar de modo simpático.
Harold, un inglés jubilado, decide sobre la marcha llegar andando desde su pueblo hasta el otro extremo de Inglaterra, para ayudar a una antigua compañera de trabajo que se está muriendo a causa de un cáncer. Lo que pasa es que no dice nada a nadie y en casa se queda su mujer, que no sabe dónde ha ido.
He escrito el párrafo anterior y me da la impresión de que esto no va a animar a nadie a leerlo. Y lo cierto es que a mi me pasó lo mismo. Lo que decían las solapas del libro no me atraía en absoluto.
Pero me lancé a leerlo y no me arrepiento. Te lo recomiendo y estoy seguro que quien lea las treinta o cuarenta primeras páginas me lo agradecerá.
"El insólito peregrinaje de Harold Fry" se trata de un largo viaje a pie, muy bien relatado, que da para pensar y mirar el pasado de otra manera; para ver que hay muchas cosas que no son tan necesarias; para valorar más a las personas que amas... Van apareciendo personajes normales, pero interesantes, que cuentan sus preocupaciones a Harold, quizá porque está de paso, precisamente.
Un peregrinaje que, al cabo de los días no pasa desapercibido a algún medio de comunicación y está a punto de ser "absorbido por el sistema". Esto está muy bien narrado, también.
En fin, que me ha gustado. Es de los que entretienen y hacen pensar. Lo recomiendo para cualquier tipo de lector.
3 comentarios:
Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Me parece que va a ser una experiencia acompañar a este personaje en su peregrinar.
Un saludo.
Se lo acabo de regalar a una amiga porque me llamaba mucho la atención.
Espero no haberme equivocado aunque leyendo tu reseña seguro que le gustará.
Te sigo desde ahora. Si te apetece te invito a visitra mi blog.
Un saludo!
Lo he visto estos meses de atrás en muchos blogs ingleses y me ha llamado la atención (más que nada porque este verano hice el camino de Santiago y me llama todo lo que lleve la palabra "peregrino", jajaja).
Lo buscaré, porque me apetece bastante :)
Publicar un comentario